Foto tomada de: El Heraldo
Con normalidad se han llevado a cabo las protestas en las diferentes ciudades del país este 20 de julio día de la independencia. Por ahora las autoridades reportan tranquilidad en las principales ciudades del país, pese a algunos inconvenientes de movilidad. En algunas ciudades están en alerta por posibles infiltraciones del Eln a la jornada de protesta, las cuales podrían terminar en actos de vandalismo. Por esta razón, se aumentó el pie de fuerza en las capitales.
Barranquilla
Cali
Las marchas avanzaron sin mayores contratiempos. Los manifestantes se dirigieron hacia la Plazoleta de San Francisco, principal destino de las marchas. Según el Distrito no hay cierres viales, también, la Fuerza Pública recomendó estar atento a videos viejos o falsos que circulan en redes y que podrían provocar reacciones desafortunadas.
Medellín
Por la avenida La Playa, un grupo de silleteros participaron en las movilizaciones del centro de Medellín. El Metro funciona con normalidad, pero algunas estaciones del Metroplús no prestan servicio, en especial las del Centro.
Bogotá
En una breve intervención, la alcaldesa Claudia López se refirió a la jornada de movilizaciones que vive este martes la capital. “Tenemos en este momento más de 23 actividades de movilización en diferentes localidades de la ciudad”, dijo la mandataria, quien añadió que todas transcurren pacíficamente.