La Capitanía del Puerto de Barranquilla reveló que continúan las condiciones de viento y oleaje adversas en la cuenca Colombia producto de la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y el sistema de baja presión del Darién anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano. Eso está generando vientos de vendaval de dirección este, con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 kilómetros por hora) y una altura del oleaje que oscila entre 2,5 y 3,6 metros (marea 4-5) en el mar Caribe central.
Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades entre 25 y 33 nudos (46-61 kilómetros por hora) la altura en el oleaje oscilará entre 2,5 y 3,5 metros. Posteriormente se evidenciará una disminución progresiva tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas de embarcaciones menores, pesca artesanal, deportivas y zona de bañista
Estas condiciones afectan principalmente las jurisdicciones De San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.