El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales junto a su gabinete, realizó un recorrido de reconocimiento de las vías que serán intervenidas en el marco del proyecto de pavimentación y mejoramiento de la malla vial en el municipio de Soledad.
El proyecto tiene contemplado, en una primera etapa, el mejoramiento de 15 kilómetros lineales de pavimento, con una inversión de 44 mil millones de pesos, provenientes de recursos propios del municipio.
“El 2021 es el año de la esperanza, donde trabajaremos por el mejoramiento de la movilidad en el municipio y en la construcción de los sitios de recreación para el goce y disfrute de nuestros habitantes”, manifestó el alcalde Rodolfo Ucrós, quien destacó además algunas obras en construcción que se vienen realizando en el municipio tales como la Plaza Central de Soledad, los parques del barrio Cachimbero, La Bonga, Juan Domínguez Romero y La Cruz de Mayo.
Con relación a las obras que se adelantan en el municipio, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, indicó que la administración gestionó dos proyectos, uno con el Departamento de Prosperidad Social, DPS, el cual consiste en la pavimentación de 2.6 kilómetros de vías, con una inversión de nueve mil millones de pesos, beneficiando gran parte del barrio la Loma sectores La Bonga y Juan Domínguez Romero, El Pasito, Barrio Centro entre otros. El segundo proyecto está relacionado con el programa ‘Pacto por mi barrio’, que se realizará con la empresa privada Argos. “Este proyecto contempla el mejoramiento de dos kilómetros de malla vial, el municipio aportará un total de 800 millones de pesos. Estas obras se encuentran en etapa de licitación, esperando la adjudicación de los contratistas para iniciar su realización”, agregó el funcionario.