[wpdts-date-time]  

Joan Laporta, en la conferencia de prensa de este viernes. Tomada de @FCBarcelona_es

“Leo Messi tenía otras ofertas sobre la mesa pero quería quedarse” Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona

Joan Laporta compareció este viernes en el Auditorio 1899 de Catalunya, para explicar los motivos de la salida de Lionel Messi.

El Presidente del FC Barcelona recalcó que “Leo quería quedarse y el Club quería que se quedara, pero con las normas de LaLiga no ha sido posible. Para cumplir con el fair-play de Laliga, teníamos que aceptar un acuerdo de LaLiga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos del Club, y el FC Barcelona está por encima de todo“. El trago de comparecer se agravaba porque el mismo Laporta y toda la esfera del club daba por hecho que Messi estaría con el equipo una temporada más, pero todo se cayó a último momento.

“Hemos recibido una herencia nefasta y los números son peores de lo que podíamos suponer”, expuso Laporta, aclarando además que las restricciones de la masa salarial impuesta a la Liga no daba cabida a la inscripción del crack argentino pese a que hubiera hecho una rebaja a su salario. El presidente no tiene ningún reproche hacia el capitán, de quien presume que está “triste y decepcionado” como se sentía él. “Ha hecho todo lo que podía y más para seguir”, expresó Joan Laporta. “Messi se enfrenta ahora a la realidad, como nosotros. Una realidad que no se puede cambiar. Él ya sabe que le deseamos lo mejor y que el Barça será casa; ha engrandecido a la institución y el palmarés como nadie”.

Laporta además insistío en que la “gestión calamitosa” de la junta de Josep Maria Bartomeu excedió la masa salarial hasta unos límites inasumibles y que no han tenido tiempo de “reconducir esta situación”.

Cuando hemos conocido a fondo la situación del club, no queríamos poner más en riesgo a la institución. La entidad está por encima de Messi, de jugadores, de entrenadores y de presidentes”

Joan Laporta.

Se va Messi y deja un vacío cuyas dimensiones se verán durante el transcurso de la temporada. Es muy superior ese agujero cuando se va un futbolista que “garantiza 30 goles por temporada” como decía hace meses Ronald Koeman, DT del FC Barcelona. La plantilla no está cerrada, ahora mucho menos, y se sabe que habrá fichajes.