Por: Andrea Carrillo
La empresa de servicio de transporte Transmetro, en los últimos meses ha presentado una crisis causada por problemas económicos causados por la actual pandemia. Situación por la cual en el mes de junio se vio en la obligación de suspender el servicio de transporte que ofrecen a la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.
En el mes de junio la situación fue resuelta por medio de créditos que otorgó el distrito para que la empresa siguiera operando, y así fue pero durante muy pocos meses, porque hace dos semanas la empresa se declaró nuevamente en estado de emergencia por medio de una carta enviada al Distrito y al alcalde Pumarejo, caso que hasta ayer tuvo respuesta porque al parecer se liberarán recursos para que los operadores sigan en su labor.
Por lo pronto, mientras se resuelve la situación, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) habilitó unas rutas que reemplazarán Transmetro de manera temporal mientras se retoman las actividades del sistema de transporte masivo Transmetro.
Imagen tomada de Twitter.
Las tres rutas que fueron habilitadas para cubrir la demanda de transporte son; La Carolina, Sobusa y Coochofal, que circularán por medio de “permiso especial y transitorio”. Estas tres rutas con este permiso tienen la posibilidad de transitar por el carril de la avenida Murillo, y la calle 46, desde Soledad-Barranquilla y viceversa.
“Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por el AMB y Transmetro busca atender a los cerca de 65 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe” comentó el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB)