Por: Andrea Carrillo
La superintendencia de Industria y Comercio impulso una multa de $526.945.080 a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. – Olímpica S.A. esto luego de que se dieran cuenta que la empresa estaba incumpliendo con la obligación que tienen los comercializadores de asegurarse de la calidad y los servicios que ponen a disposición de sus compradores.
Según la superintendencia comenta que “la investigada incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, al defraudar las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de productos, también se evidenció que se indujo en error a los consumidores en publicidad, además se demostró una vulneración en el régimen de promociones”
La tienda que ofrece servicios en muchos lugares del país cuenta con muchas fallas que llevaron a las autoridades a tomar estas medidas, alguna de las razones expuestas por la superintendencia que dice que Olímpica incumple son; ” No entregar los bienes adquiridos por los consumidores dentro de los tiempos informados por la misma sociedad, No cumplir con los términos y condiciones de la publicidad emitida con ocasión del sorteo “Sparkea tus puntos”, pues aun cuando los consumidores cumplían con los requisitos anunciados para participar en el concurso, no se les permitió redimir los puntos, o no se les cargaron oportunamente las boletas electrónicas para tal fin” Entre muchas otras infracciones, la SIC informó que contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.