El presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció que Colombia se unirá al grupo de países aliados que ofrecerá apoyo a Estados Unidos para que aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, estén en Colombia temporalmente.
“Estados Unidos no solamente va a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue, lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria.” expresó el primer mandatario de Colombia.
Por su parte , el Embajador de Estados Unidos en Colombia , Philip Goldberg, agradeció el anuncio recordando que Colombia es un gran amigo de Estados Unidos.
“Le agradecemos que haya respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron con nosotros para difundir la democracia y la libertad en una región donde esos valores fundamentales, apreciados por nuestros dos países, escasean.” agregó el embajador.