[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Los habitantes de la ciudad que tenían planeado aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sinovac o Moderna, tendrán que esperar hasta que llegue a Barranquilla nuevos lotes de estas.

Las aplicaciones quedaron aplazadas, situación que puede preocupar a la ciudadanía, pero el secretario de salud del distrito  Humberto Mendoza aclaró que  “este aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el COVID-19”.

Humberto Mendoza también manifestó que “Mientras recibimos los lotes pendientes por el Ministerio de Salud continuamos con la disponibilidad de biológicos actuales en el Distrito para avanzar sin descanso en vacunar a los barranquilleros”. En la ciudad se vienen aplicando más de 14.000 dosis diarias y en los más de 75 puntos disponibles de vacunación hay primeras dosis para todas los grupos poblacionales ya aceptados..

Hasta el día de ayer, 23 de agosto se han aplicado en la ciudad  1.088.070 dosis de la vacuna COVID-19: 644.218 primeras dosis, 380.002 segundas dosis y 63.850 dosis únicas.