El juez promiscuo del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), Alberto Mario Ospino, ordenó suspender la caducidad del contrato que el MinTic venía desarrollando con el polémico contratista Union Temporal Centros Poblados, para llevar a cabo el proyecto centros digitales que busca llevar internet a colegios en zonas apartadas en el país.
Esto además, frena el relevo del contrato a ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), compañía que junto a su filial SkyNet había conformado la unión ETB Net y participado sin éxito en la licitación. Como la ministra de las TIC indicó que el contrato se le iba a entregar a ETB por haber obtenido el mejor puntaje después de Centros Poblados, el presidente de ETB, Sergio González Guzmán, manifestó que estaban dispuestos a mantener la oferta que presentaron en noviembre de 2020 y que estarían dispuestos a atender el contrato de $1,07 billones.
Duque se pronuncia
El presidente Iván Duque se pronunció ante el hecho desde Corea del Sur, y pidió que se investigara al Juez de Puerto Colombia que suspendió la caducidad del polémico contrato.
Duque dijo que la situación amerita un análisis de la Comisión de Disciplina Judicial.
“Claramente yo creo que esa situación amerita un análisis De la Comisión de disciplina judicial para entender qué puede haber detrás de la decisión de esa naturaleza, porque la caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación”. indicó el primer mandatario.