[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

El día 23 y 24 de agosto se llevó acabo el taller en el que se buscaba fortalecer las capacidades de autoprotección y apoyo psicosocial de los/las periodistas y de las personas de organizaciones sociales que trabajan con población inmigrante y retornada. El evento ofrecido por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se realizó en el Hotel Atrium Plaza en la ciudad de Barranquilla. 

Al taller asistieron periodista, trabajadores independientes, miembros de fundaciones, fotoperiodista, músicos, entre otros. Pero la mayoría tenían en común el trabajo social con las poblaciones migrantes y población de Barranquilla ubicadas en invasiones.

El taller certificará a las personas que asistieron los dos días de aprendizaje, los horarios del taller fueron; el  23 de agosto: 8am a 5pm y el 24 de agosto: 8am a 2pm.  En el taller se abordaron temas como;  las narrativas de xenobia y cómo impactan a la población migrante, también se presentaron  herramientas psicosociales y recomendaciones de autoprotección física y digital para quienes desarrollan viajes de trabajo y manejan información sensible. 

Para la participación  previamente los asistentes  tenían que realizarse la prueba de COVID-19 que era cubierta por la fundación. En el hecho los integrantes compartieron sus experiencias, y resolvieron sus inquietudes. Fue un espacio abierto para aprender y compartir ideas. El taller fue moderado por personas expertas en el tema, una psicóloga, una periodista y un ingeniero de sistemas.