Por: Andrea Carrillo
La primicia fue entregada por Atlántico en Noticias en la mañana de hoy, donde se hizo el anuncio de que uno de los operadores del servicio de transporte; Transmetro se retiraba como socio de esta. El operador que renuncia es Metrocaribe.
Esto también quiere decir que la crisis que viene presentando Transmetro hace ya varios meses seguirá persistiendo, debido a que con la salida de este operador, salen de servicio más de 80 buses. Ahora, Transmetro solo queda con 107 buses para prestar servicio a la ciudadanía, estos buses son de su otro operador; Sistur.
Durante los últimos meses y después de ser anunciada la crisis Transmetro se ha visto envuelta en muchas noticias, el distrito les ha otorgado muchos recursos para el funcionamiento de sus labores. Sistur y Metrocaribe han acumulado durante la pandemia un déficit de más de 24.000 millones de pesos y han tenido dos parálisis entre julio y agosto. El sistema transportaba en promedio 145.000 pasajeros, antes de la emergencia sanitaria, y ahora solo moviliza a unas 65.000 personas.