Por: Andrea Carrillo
En la mañana de hoy, la actual Ministra Karen Abudinen volvió a pronunciarse sobre el reciente hecho de escándalo por el contrato que suscribió esta cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.
EL contrato ya fue caducado y el anticipo que giró el ministerio por $70 mil millones aún no ha sido “rastreado” a pesar de que las investigaciones siguen en pie. “Esto fue un entramado en el que cometieron actos delictivos y de verdad aquí hay algo importante en este caso: este entramado no se hace solo”, comentó la funcionaria en entrevista a un medio nacional. La funcionaria durante la charla también comentó que “Estos operadores, estos contratistas se disfrazaron y van engañando al Estado, a los funcionarios también. Pero también es cierto que tuvieron también funcionarios que apoyaron esta trampa contra el Estado”
En ese sentido, Karen Abudinen aseguró que van a seguir trabajando para que los funcionarios que cometieron delitos, salgan del Ministerio de las TIC. y además, aseguró que no va a renunciar a su cargo porque está trabajando para solucionar el escandalo.
Durante la entrevista también reveló algunos nombres como el del viceministro Iván Mantilla, y el del director de Infraestructura Camilo Jiménez que fueron quienes estructuraron el proyecto para conectar a los 7 mil centros educativos. Otro nombre también mencionado fue, Felipe Vivero, como la persona que estructuró toda la parte legal.