[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

En los últimos días han circulado imágenes en las redes sociales, donde los usuarios exponen fotos que evidencian el color extraño en el agua que sale de los grifos, denunciando irregularidades en el servicio de  agua.

Por esta razón, la empresa de servicio de agua informó a la ciudadanía que están en trabajos de eliminar la variación de color de agua en algunos predios de la ciudad de Barranquilla, Soledad y Galapa.

Diariamente la empresa tiene pruebas de laboratorio de calidad de agua en el Acueducto Distrital y además, adelantan trabajo con una retroexcavadora en el río Magdalena para mejorar la ruta de acceso del agua cruda, y eliminar el agua represada proveniente de los sistemas lagunares.

La empresa también con los trabajos que adelanta busca retirar el material vegetal que se encuentra en cercanías del municipio de Soledad. La compañía ya permanece en cercana interacción y vigilancia  por parte de la Secretaria de Salud que realiza pruebas permanentes para validar el estado potable del agua.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad que se ha visto afectada en esta variación temporal del color del agua. Tenemos a todo nuestro recurso humano y técnico para superar esta situación. Estamos trabajando 24 horas para solucionar el tema y les aseguramos que el agua que distribuye la empresa es potable y cumple con todos los estándares requeridos”, declaró Jairo De Castro, gerente general de Triple A.