[wpdts-date-time]  

El encuentro se disputó este jueves 2 septiembre a las 3:00 pm en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz.  El equipo de Reinaldo Rueda superó varios retos en el estadio Hernando Siles, el siempre difícil escenario a 3.800 metros sobre el nivel del mar y que, además, tuvo un debutante en esta era que terminó siendo la figura, Roger Martínez, quien marcó el gol para Colombia. Faltó el triunfo.

El primer tiempo terminó en empate a 0. Aunque el equipo boliviano tuvo más la posesión que el equipo colombiano, las mejores oportunidades de gol fueron para los dirigidos por Reinaldo Rueda. El combinado nacional tuvo llegadas interesantes como lo fue la del minuto 10´, cuando Juan Guillermo Cuadrado lanzó un potente remate al arco protegido por Carlos Lampe, pero el portero logró atajar el balón.

Otra llegada interesante fue la del minuto 33´, cuando Roger Martínez lanza un zapatazo hacia el arco de los bolivianos, pero este disparo potente se va por arriba del travesaño.

Al 35´ por un error entre Davinson y Ospina, casi entra el balón al arco y el equipo cafetero hubiera quedado en desventaja.

La llegada más clara fue la del minuto 39´, cuando William Tesillo aprovechó un contragolpe, dejó atrás a un defensor por el sector izquierdo, centró y encontró la cabeza de Roger Martínez en el área. Al final, el delantero, nuevo en el proceso Rueda, no pudo vencer al arquero Carlos Lampe.

El rendimiento del costeño Luis Díaz no fue el mejor. Muchas jugadas individuales y esto además sumado a que, debido a la altura, el jugador no pudo desenvolverse de la mejor manera en la cancha, no se pudo apreciar la mejor versión de Lucho.

El jugador más claro durante el primer tiempo fue Juan Fernando Quintero. Pases con calidad y un desempeño excepcional por parte del jugador que milita en la Liga China.

En resumen un buen primer tiempo para los colombianos, pero faltó efectividad en el último tercio de la cancha.

Para el inicio del segundo tiempo, Rueda decidió sacar a Juan Fernando Quintero y poner en su lugar a Andrés “El Rifle” Andrade. “El Rifle” se metió de lleno en el encuentro y empezó a marcar la pauta en el seleccionado colombiano, generando juego. Incluso tuvo una oportunidad de marcar un gol, pero el remate pasó a centímetros de la portería defendida por Lampe.

Al minuto 68´, llegó el desequilibrio por parte del debutante colombiano, Roger Martínez. El atacante del América de México se mandó al ataque, y con una espectacular jugada por derecha marca el gol que ponía el encuentro 1-0 a favor de Colombia.

Ese tanto obligó a Bolivia a salir más al ataque, pero encontró a una selección Colombia bien parada en defensa, con pocos espacios entre línea y línea, y que salía rápido al ataque cada vez que tenía la oportunidad. Pero en la altura el balón se hace mucho más rápido e impredecible, cosa que sabe aprovechar muy bien la selección local. En un solo descuido, Fernando Saucedo remató desde afuera del área y dejó sin posibilidades a David Ospina, marcando así el tanto que puso el encuentro 1-1.

Hay que destacar el buen planteamiento técnico que propuso el DT Reinaldo Rueda. El equipo hizo lo que pudo en una cancha difícil, ante una Bolivia que supo hacer las cosas en los últimos minutos.

Con este resultado, el equipo tricolor se queda con nueve puntos con siete partidos jugados, dos ganados, tres empatados y dos perdidos en el camino a Catar 2022. Su próximo partido será el domingo 5 de septiembre en condición de visitante ante la Selección de Paraguay.