[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

La ciudad de Barranquilla se ha visto gravemente afectada por la delincuencia en los últimos meses. Constantes atracados, muertes y presencia de bandas delincuenciales en toda la  ciudad y su Área Metropolitana.

Esta semana se presentó el caso del conductor de bus que  murió a manos de un delincuente que robaba a los pasajeros y a la hora de exigirle al conductor el dinero recolectado, este se negó y fue agredido por el atracador.

Debido a todo esto la Policía ha buscado nuevas estrategias que permitan la seguridad y tranquilidad de usuarios y empresas del servicio de transporte masivo en esta zona del Caribe colombiano.

Para iniciar, desde la noche de ayer miércoles comenzaron haber policías encubiertos en las rutas de los buses.  También comenzará haber monitoreo constante en las cámaras de los vehículos para detectar posibles actos delictivos.

Otra estrategia es la implementación de botones de pánicos en los buses para que los conductores den aviso en caso de cualquier situación que ponga en riesgo a los pasajes y al mismo conductor.  Además, se instalará un CAI móvil en puntos aleatorios de las rutas de buses.