[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

En las ultimas semanas se han presentado hechos delictivos muy seguidamente contra las empresas de servicio de transporte y sus trabajadores en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana.

En el día de ayer, por medio de las redes sociales se hizo viral un mensaje donde se convocaba o anunciaba un paro por parte de los conductores de las diferentes empresas de transporte.

En la información los bloqueos se harían en puntos claves de la ciudad buscando hacer más visible su inconformidad.

La citación que sería para las seis de la mañana no concluyó. pero en este momento, horas después, se presenta bloqueos por parte de conductores en algunos puntos de la ciudad.

 Aproximadamente a las 7:30 a.m. un grupo de conductores de la empresa Sobusa bloqueó la prolongación de la calle Murillo a la altura de la carrera 4. Y a esta hora, otro grupo de conductores se encuentran bloqueando   el puente de la Circunvalar con la calle Murillo.

Por otra parte, las autoridades se manifestaron diciendo que “siguen los registros aleatorios a vehículos y en rutas diferentes. Además, los agentes encubiertos continúan esa labor investigativa silenciosa mientras que grupos especializados del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal avanzan en las indagaciones contra los grupos delincuenciales comunes organizados a las que se les atribuyen los hechos delictivos”

Hasta ahora, solo se encuentran bloqueados dos de los puntos anunciados en el comunicado de paro por parte de los trabajadores. Cabe resaltar que nunca hubo comunicado oficial por parte de las empresas.