Por: Andrea Carrillo
La Asociación de Docentes dice que urge declarar emergencia educativa por todos los hechos que se están presentando. En los albergues los estudiantes no reciben clases en ninguna de las modalidades que se han impuesto en medio de la pandemia por la covid-19.
Por las ultimas lluvias presentadas en el año, el departamento ha tenido múltiples inconvenientes por las inundación, el caso de las instituciones educativas no se salva. Las inundaciones más graves se han presentado en las subregiones Mojana y San Jorge, al sur del departamento de Sucre. Por las inundaciones en las diferentes sedes de los colegios no se han podido llevar acabo las clases.
“Hay una situación grave por estas inundaciones y hay que mirar las condiciones y prioridades para las clases en los municipios de Guaranda, Sucre-Sucre, San Benito, Majagual, San Marcos y Caimito”, anotó el directivo sindical, Aldo Corrales Pérez para un medio de Barranquilla.
Aldo Correa, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) Ubaldo Corrales Pérez, solicita a la Secretaría de Educación Departamental que declare la emergencia educativa en esas zonas.
Por otro lado, el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, dijo que de las 7 instituciones rurales que hay en su zona solo 4 están en clases, en las otras funcionan como albergues o no están utilizadas porque se inundaron, y de los 9 centros educativos rurales solo en 2 hay clases por las mismas condiciones.