[wpdts-date-time]  

Colombia empató sin goles con Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo. Primer tiempo para los celestes y en el segundo, el seleccionado Tricolor tuvo algunas opciones para anotar. Con este resultado resultado los “cafeteros” permanecen en el quinto lugar de la tabla de posiciones. 

Los primeros 30 minutos fueron muy difíciles para la selección y los locales salieron con gran intensidad. A los 9 llegó la gran salvada del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina que Ospina salvó de la raya. Solo 3 minutos después un centro se le pasó a toda la defensa, Luis Suárez quedó frente al arco y definió mal.

En el minuto 21 de nuevo apareció Ospina con un difícil tiro libre de Valverde, el balón picó antes y con dificultad la despejó el guardameta. Pocos segundos después a Suárez el VAR le anuló un gol por fuera de lugar.

Llegaba el segundo tiempo y el encuentro no se daba para ninguno. El técnico Rueda movió el banquillo a los 58 con un triple cambio. Salieron Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Falcao García, mientras que entraron Jefferson Lerma, Roger Martínez y Duván Zapata.

Parecía que las sustituciones le estaban dando resultado al técnico colombiano y la tricolor empezó a adueñarse de la pelota. La más clara llegó a los 70 con un desborde de Luis Díaz, se la dejó servida a Zapata y el delantero remató mal al cuerpo de Muslera que ya parecía vencido. El propio Muslera salvó más adelante un cabezazo de Lerma y en el 92 un remate de Juan Fernando Quintero.

Con este resultado, Colombia suma 14 puntos y está en el quinto lugar, 2 por encima de Paraguay y 2 por debajo de Uruguay y Ecuador.

El domingo la Selección Colombia recibe a Brasil y el próximo jueves el rival será Ecuador en Barranquilla. La meta es llegar al cuarto puesto al final de esta triple fecha Eliminatoria y quedar en posición de clasificación directa a Catar 2022.