[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Hoy viernes el presidente Iván Duque Márquez instaló la Tercera Cumbre del Pacto de Leticia. En el evento se hizo el anuncio del lanzamiento de la nueva política pública de áreas protegidas y la puesta en marcha efectiva del programa Herencia Colombia, que busca la protección de 20 millones de hectáreas. 

El mandatario que  subrayó que enfrentar la crisis climática es un deber moral también manifestó ante los delegados de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, y directivos de organismos multilaterales, que Colombia llega “con mensajes muy contundentes” a esta cita en Leticia, donde se firmó el Pacto el 6 de septiembre de 2019.

El Presidente Duque viajó al punto del evento en compañía del el Ministro de Estado del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Zac Goldsmith.
Colombia presenta una agenda ambiental en la que se priorizan acciones para la protección y conservación de este importante bioma, razón por la cual se viene trabajando en el fortalecimiento de las agendas nacionales y regionales.  

Desde el Sistema Nacional Ambiental (con el Instituto SINCHI y Corporamazonía), el Ministerio de Ambiente, la Gobernación del Amazonas y la Alcaldía de Leticia suscribieron la alianza para transformar la ciudad en una biodiverciudad, que tiene como propósito  trabajar en equipo para que este territorio proteja y aproveche de manera sostenible su riqueza natural, cultural, étnica y ambiental.