Una gran demostración boxística dio Floyd Mayweather derrotando a Connor McGregor en 10 asaltos en la llamada pelea del milenio.
Floyd Mayweather necesitó 2 asaltos para volver a sentirse cómodo en un ring de boxeo y 10 para derrotar a Connor McGregor y así demostrar porque es considerado el mejor boxeador libra por libra en los últimos tiempos. Connor McGregor comenzó dominando la pelea y en el primer round logró conectar un buen gancho de izquierda a la mandíbula de su contrincante y otros golpes más que demostraban el gran inicio que estaba teniendo. Sin embargo, después del 3er asalto, el dominio cada vez se hacía más notorio a favor de Mayweather.
El inicio frenético que tuvo “The Notorius” hizo que su llama se fuera apagando y el cansancio comenzara a aparecer. Al finalizar el 5° asalto un empujón de Mayweather al irlandés mostraba lo que sería el siguiente round. La mejor parte de la contienda llegó en el 6° asalto donde vimos a un Floyd Mayweather como hace mucho no se veía, en la mitad del cuadrilátero cruzando golpes con un McGregor que ya comenzaba a denotar la fatiga consecuente al rápido comienzo que tuvo.
El 8° asalto llegó y el líder del Money Team aprovechó tener al frente a un rival muy cansado para continuar mostrando todo su arsenal contra alguien que apenas estaba debutando en un ring profesional de boxeo. La inexperiencia terminaría pasando factura a McGregor quien varias veces, teniendo la oportunidad de conectar, decidía ir atrás de su rival debido a sus pocos antecedentes en dicho deporte.
Ya en el 9° Mayweather se fue con todo contra el artemarcialista y tras tenerlo varias veces tambaleando y a punto de caer, no pudo conectar el golpe final que llevara a su rival a la lona por lo cual tuvo que salir en el 10° round a terminar con la tarea que había comenzando. De esa forma que así el referí Robert Byrd detuviera la pelea y Floyd “Money” Mayweather consiguiera el 50-0 por TKO, superando a Rocky Marciano quien tenía el mejor registro de carrera perfecta retirándose con un 49-0.
Reacciones de la pelea
Al finalizar la pelea, muchos analistas consideraron que McGregor no salió derrotado de la pelea sino que al contrario consiguió mucho respeto por parte de los aficionados a este deporte al ser un debutante en el boxeo que aguantó 10 rounds con el mejor libra por libra de la categoría y aceptar luchar en un escenario con unas reglas que no son las usuales para él y que se notó con varios golpes ilegales que realizaba durante la lucha..
Por su parte, Mayweather también confirmó en la entrevista después de recibir el cinturón del dinero (cinturón simbólico) que esta sería su última lucha confirmando así el retiro que muchos expertos esperaban.
Foto: bloodyelbow.com