Juan Valdez anuncia su entrada oficial a Países Bajos como resultado del trabajo en conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio, según informó la tienda Juan Valdez.
Esta nueva oportunidad fortalece su presencia a nivel internacional y proyecta a la compañía, como un referente de café premium en el mercado holandes.
“Capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano ha sido una prioridad para nosotros como compañía”, dijo a Forbes, Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A. “Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares”.
Con la apertura en Países Bajos, Juan Valdez ya pisa fuerte y se impone en los mercados europeos en países como Polonia, España, Rusia y Rumania.
De acuerdo con la empresa, Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa el 26% de consumo de esta bebida en el mundo. En 2020, por ejemplo, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Esto evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explicó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave”.
Por ahora se confirmó que Juan Valdez estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.
“Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100% colombiano a diversos lugares del mundo”, concluyeron.