La Copa Colombia tiene nuevo campeón. A pesar de que este miércoles 24 de noviembre, Deportivo Pereira ganó 1-0, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el campeón fue Atlético Nacional, que se había impuesto 5-0 en el juego de ida. Solo le restó esperar al pitazo final a Nacional para ser coronados como campeones
Nacional comenzó imponiendo juego, mostrando lo mejor de su nómina y teniendo llegadas al arco interesantes. Por su parte el Pereira se plantó bien en el campo para no recibir más goles
En la segunda parte, Nacional siguió buscando el gol de la victoria. Pereira también y arriesgó un poco más. Ingresaron algunos de sus hombres principales que habían reservado. Nacional estuvo cerca en un remate al palo de Pabón, y en el rebote Alves disparó y salvó el portero.
Ahí vino el premio para un Pereira que hizo un gran partido, un tiro de esquina y Carlos Ramírez empujó la pelota para el 1-0, en los 83 minutos.
Ya lo demás fue esperar que el árbitro Nicolás Gallo pitara el final del partido para que Nacional confirmara su título.
Nacional quedó con ese sin sabor de la derrota, justo después de caer en casa contra millonarios y antes de arrancar los cuadrangulares, el sábado contra Junior. Sin embargo, es el campeón y aseguró su cupo a la Copa Libertadores, a primera fase, y como ya no cuenta en la reclasificación, Millonarios (tercero en esa tabla, con 77 puntos) queda con la primera opción de acceder por ese camino a la Libertadores 2022.