[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Este año la fiesta de la noche de velitas se llevará acabo de manera más normal, en comparacion al año pasado, pero en busca de que la festividad se lleve de manera pacifica y sin accidentes con polvora, se establece un plan para que sea una noche positiva.

Las autoridades en Barranquilla y los municipios a lo largo del Atlántico han reforzado las medidas de prevención, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos, “propios y visitantes disfruten de estas fechas y que se desarrollen de la mejor manera”. estas acciones de prevención serán lideradas por las secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y Control Urbano y Espacio Público, la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y otras entidades del Distrito.

Ante esto, el Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo se manifestó “queremos que todos vivan estas fiestas en familia, tranquilos y con la confianza de que Barranquilla es una tierra responsable, que goza de la Navidad con prevención”.

Se están adelantando operativos de inspecciones y control a la comercialización de licor adulterado y pólvora “Trabajaremos las 24 horas del día, teniendo inspectores de día y de noche, atendiendo las denuncias sobre sitios o establecimientos que expendan pólvora, actividad prohibida en la ciudad”, dijo secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal.

La mayor medida de cuidado que deben tener los ciudadanos es con el uso de la polvora “Queremos que la ciudadanía se concientice de lo peligroso que es la pólvora, pues pueden resultar con graves quemaduras en manos, rostro, brazos, incluso algunas personas fallecen por la gravedad de las heridas. Y, por lo general, un alto porcentaje de los heridos resultan ser niños”,manifestó el secretario de Interior, Yesid Turbay.