El gobernador de Norte de Santander, Silvio Serrano, afirmó que fueron dos sujetos que intentaban ingresar con explosivos al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.
El primero, al tratar de cruzar la malla de aeropuerto, habría accionado la carga explosiva que le generó instantáneamente la muerte.
El segundo sí alcanzó traspasar la malla de seguridad y lamentablemente le generó la muerte a dos uniformados del cuerpo antiexplosivos de la Policía Nacional.
Según el gobernador, hay constantes recorridos de seguridad por parte de la Fuerza Pública al aeropuerto, pero el Camilo Daza tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios y esto facilitó el ingreso de estos sujetos.
Tras darse la segunda explosión las autoridades ‘peinaron’ la zona para cerciorarse que no existiera un tercer artefacto explosivo.
El presidente Iván Duque repudió el ataque e indicó que en coordinación con las Fuerzas Militares se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.
*Con información de Caracol Radio