La Arquidiócesis de Barranquilla llevó a cabo Catedratón Kids en Divercity. El pasado domingo 27 de agosto, niños y niñas tuvieron la oportunidad de aportar a la transformación social del departamento.
Durante todo el día, más de 1.600 personas disfrutaron de las distintas atracciones del parque y participaron en rifas. Invitados como Sammy DJ; el único niño dueño de un pickup, Santy Molina; virrey vallenato infantil 2016, Alejandra Santiago y Gabriel Primera; reyes del carnaval de los niños 2017 y Caliope; ganadora de La Voz Teens deleitaron al público con sus presentaciones y demostraron que desde pequeños se pueden seguir los sueños.
Desde hace 14 años, Catedratón es un espacio de evangelización que busca crear mayor equidad social en las familias del Atlántico. A través de donaciones, la Arquidiócesis de Barranquilla ha aportado a la construcción de 104 parroquias y al mantenimiento de la catedral María Reina, el seminario Juan XXIII y la casa sacerdotal Luis Calixto Leyva. Además, esta actividad ha favorecido a los más necesitados del sur del departamento con la construcción de pisos en viviendas vulnerables.
Bajo el lema “Caminemos juntos para construir iglesia” se promueve la participación de todas las personas para que contribuyan a la causa. Por tal motivo, desde este año las nuevas generaciones tuvieron su propio espacio de protagonismo. “Me gustó mucho venir a la Catedratón Kids porque todos los niños jugamos y dimos nuestro granito de arena”, expresó Andrés Marín, asistente a la actividad.
Los niños jugaron a ser adultos, se caracterizaron con las diferentes profesiones que el parque ofrece y donaron en el banco de Divercity su aporte a Catedratón.
Fotos por: Daniel Hoyos.