El proyecto logra un ahorro de energía en un 41%, ahorro de agua 33% y 66% en aprovechamiento de materiales.
El proyecto industrial CEDI de la constructora Estrategias 2G, ubicado al Sur de Barranquilla, en Galapa, Atlántico, tiene aproximadamente 19.000 m2 y es la primera bodega diseñada por la compañía en recibir la certificación “Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), que lo cataloga como una edificación sostenible.
Estrategias 2G es una compañía de especialistas en el ámbito de la estructuración, gerencia y ventas de proyectos a nivel nacional, que mediante la generación de negocios inmobiliarios se cataloga como inversionista o asociado de sus clientes.
La compañía es generadora de servicios de consultoría para la estructuración de proyectos inmobiliarios, se especializa en el desarrollo de procesos de recepción de información, investigación, análisis, conceptualización y gestión de activos fijos con la finalidad de brindar soluciones integrales y funcionales.
“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento. Para adquirir la certificación, es necesario cumplir con un mínimo de ahorro del 20% en las tres categorías evaluadas, con este proyecto demostramos porcentajes mucho más altos frente al ahorro de energía en un 41%, el ahorro de agua 33% y en aprovechamiento de materiales un 66%, motivo por el que el CEDI, recibió la certificación EDGE avanzada”, manifestó Javier Sainea, gerente de construcción de Estrategias 2G.
Con este buen inicio en la búsqueda de la sostenibilidad, la compañía manifiesta su compromiso con el medio ambiente y con el sector constructor para tener mejor rendimiento y aprovechamiento de los recursos.
La implementación de los diseños del proyecto se realizó con especialistas bioclimáticos, para la optimización en la recirculación de aire, análisis de promedios de temperatura de la zona. Temporadas de lluvias y frecuencia.
El CEDI cuenta con patios de maniobra, zonas de parqueadero, vías de acceso, cuartos técnicos para red contra incendios, cuarto de basuras, zona de cargadores con punta a la bodega, suplencia parcial del 50%.
Un proyecto netamente industrial, con uso de plataformas niveladoras, cuyo nivel de operación está a +1,20m de la zona de maniobras, es decir, que la logística de los camiones se puede realizar a la altura del camión.