Foto: @juniorclubsa
La liga Betplay 2022 primer semestre ha traspasado el umbral de las jornadas, muchos equipos a esta altura del campeonato transcurridas 11 jornadas de todos contra todos, ya muestran alguna filosofía y favoritismo de lo que será el cierre del campeonato.
Junior de Barranquilla ha estás alturas es un caso aparte en el campeonato, es un total signo de interrogación, el equipo currambero deja muchas dudas en cuanto a su estilo de juego. Parece no haber una ideología clara de qué es lo que quiere realmente el técnico argentino, Juan Cruz Real con sus dirigidos.
En la última jornada ante Deportivo Pereira, volvió a pasar lo mismo, el equipo irreconocible, rotaciones inexplicables y un juego realmente muy apático en muchos de sus jugadores. Evidentemente esto nos lleva a pensar si realmente el timonel argentino tiene una idea establecida en la nómina barranquillera.
Además, sumado a esto algunas de las declaraciones de sus jugadores, el caso de Sebastián Viera, quién en una reciente conferencia de prensa después del partido, Junior vs América, habló de que el equipo no lucha por estar en los primeros lugares, sino por clasificarse entre los ocho, como objetivo principal en el conjunto tiburón, hizo entender el guardameta Uruguayo.
El equipo es un total espejismo de lo que es jugando en el metropolitano, a excepción del partido frente a Deportes Tolima, el conjunto barranquillero en condición de forastero, no carbura lo suficiente en su juego para demostrar la categoría de la nómina que ha invertido la directiva.
Llevamos más de la mitad del campeonato y aún tenemos la incógnita de cuál es el Junior que vamos a ver en las posibles finales. Cuál es la verdadera cara del Junior, Junior que propone, un Junior proactivo o por el contrario un Junior reactivo, como el que vemos cada 8 días fuera del metropolitano.
Las fechas transcurren y la inversión hecha por la directiva no se nota a estas alturas del campeonato. Esto nos lleva a pensar si realmente el Junior para este 2022 es un serio candidato a levantar la liga Betplay. Evidentemente la conclusión rápida tras analizar lo visto en la liga, es que el ‘Tiburón’ no está para pelear el campeonato ante rivales que ya están consolidados, el caso de Millonarios, Deportes Tolima y Atlético Nacional.
Después de recibir a Deportivo Pasto, se viene otra prueba contundente para Juan Cruz real y sus dirigidos, Millonarios en la capital de la República, será una vara para medir en qué circunstancias se encuentra el equipo barranquillero. Una situación que paradójicamente no se debería tratar a estas alturas, debido a la nómina que conformó el conjunto barranquillero en cuatro nombres debería estar a la altura de las circunstancias.
Por ahora la cabeza del técnico argentino no está en juego sin embargo negativo un resultado ante millonarios, puede nuevamente encender las alarmas, de la misma forma que sucedió ante Deportes Tolima, que entre otras cosas la victoria, fue oxígeno para el plantel currambero luego del mar de críticas sumergidas en el equipo, tras las 10 primeras jornadas de Liga.