Un tiburón de colmillos completos y afiliados ataca cada una de las presas que lo visitan en el Estadio Metropolitano en Barranquilla. La afición currambera goza de dichoso juego del equipo cuando este hace las veces de local, no obstante, el tiburón arruga la cara cuando sale de sus aguas.
Transcurrido más de la mitad del primer semestre de 2022, Junior de Barranquilla sigue siendo una gran duda, las actuaciones del equipo currambero dan de qué hablar cuando actúa de local, en sus dos últimos compromisos deportivos ante Atlético Bucaramanga y Fluminense de Brasil, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real bailó a sus rivales.
El problema, la discusión y la crítica viene cuando se juega fuera de Barranquilla, tan así que parece un equipo completamente distinto, sin ser agresivo, sin ser prolijo, sin mostrar fútbol ofensivo, haciendo que pareciera que el onceno juega a cuidar el resultado.
Un rendimiento que evidentemente no ha caído muy bien en la hinchada y prensa barranquillera, el equipo por la inversión económica que realizaron sus directivos debería estar en puesto de privilegio en cualquier cancha, sometiendo a cada rival que enfrenta, y más con la categoría de jugadores fichados que en un principio fueron criticados pero cada día están al nivel de las expectativas.
Caso de Daniel Giraldo, el mediocampista proveniente de Millonarios FC a principios de semestre llegó con la vara muy alta, luego de sus sobresalientes rendimientos con el conjunto embajador, sin embargo, su llegada a Junior estaba siendo discreta, hasta la llegada del mes de abril, donde en Giraldo parece recobrar memoria y mostrar ese juego rígido y de buen pie que tanto espera la hinchada tiburona.
Así mismo, podemos aclarar que no todos los jugadores llegaron con duda en su juego desde el inicio del semestre, caso de Yesus Cabrera, el jugador cartagenero proveniente de América de Cali no para de romperla en el centro del campo currambero, tanto así que parece ser una pieza indispensable para Cruz Real. Además de que, ha sido el mejor jugador del partido en más de una ocasión para Junior.
El juego nos parece dar un indició de lo que puede generar Junior cuando sus niveles individuales están a tope, cada día Juan Cruz Real demuestra que tiene cierta afinidad a la hora de tocar el equipo, ante Fluminense por la Copa Sudamericana vimos un equipo estratégicamente trabajado, táctico y muy ofensivo a la hora de buscar el arco contrario, así mismo se pudo ver un equipo aplicado defensivamente a la hora de bajar el bloque, también con rapidez al momento de estar compacto en cada una de sus líneas.
Ahora, este rendimiento es un claro ejemplo de lo que puede lograr Junior en este primer semestre de 2022, un equipo que puede pasar por encima de cualquier rival si se lo propone. Pero allí mismo está el asterisco, ¿por qué el onceno no juega de esta forma todos los partidos? Lastimosamente a mitad del torneo colombiano no tenemos respuesta a la pregunta formulada.
Particularmente, si podríamos señalar varias circunstancias, la primera es que no se puede amar un equipo campeón de esta manera, es muy poco probable que con el solo ganar y brillar de local, sea un argumento pesado para ser aspirante a levantar un título.
Siguiendo de esta misma línea, el panorama en el plano internacional podría ser más lejano, debido al gran peso que tienen un buen resultado de visita en los cruces de ida y vuelta. Rendimiento preocupante que ha dejado el equipo tiburón, sobre todo en su primera actuación de visita en Sudamericana ante Unión de Santa Fe.
Situación que ha sido la misma durante todo el campeonato, un equipo tiburón que domina y gana muy bien sus compromisos en el estadio Metropolitano, sin embargo es la otra cara de la moneda fuera de este. Para estas aspiraciones acorde a la nómina tiburona, es importante el sumar puntos a domicilio, razón por la cual aún Junior de Barranquilla no podría considerarse como un firme candidato a ganar el título a mitad de semestre.
En pocas semanas inicia la etapa de cuadrangulares en el campeonato colombiano, todo parece indicar que el buen trabajo en el metro es suficiente para que el onceno currambero este entre esos 8 primeros puestos, la incógnita será cuando tenga que ir a sumar puntos fuera de casa en ese octagonal, dado a su rendimiento poco alentador.
Los próximos compromisos de Junior de Barranquilla son por copa Betplay de local ante Independiente Santa Fe, luego visitará a su clásico rival, Unión Magdalena y la próxima semana por copa Sudamericana visita en Santa Cruz de la Sierra a Oriente Petrolero.
Un complejo calendario con la obligación de vencer en cada uno de los compromisos, sobre el papel el conjunto barranquillero debiera ser superior ante estos tres equipos.