[wpdts-date-time]  

“Ellos tomaron la decisión de salir adelante y ser los número uno”. -CEO de Finsocial sobre los deportistas paralímpicos.

Por: Antonella Rivero

La nueva alianza del comité paralímpico colombiano con la empresa Finsocial se celebró con una conferencia en Barranquilla, donde estuvieron los directivos de cada institución y dos de los medallistas colombianos de los juegos paralímpicos Tokio 2020, Paula Ossa y José Gregorio Lemos.

El CEO de Finsocial, Santiago Botero, dio unas palabras en conmemoración a la alianza, quiero que seamos un actor activo y que pongamos más recursos y busquemos más recursos para que esto sea mucho más potente.

Por su parte, el presidente del comité paralímpico colombiano, Julio César Ávila, habló sobre el propósito y la motivación de la alianza con Finsocial, “Desde el comité sentimos mucho orgullo por lo que hacen ellos, sus historias inspiran, nosotros en conjunto queremos mostrarle al mundo una cara diferente una cara diferente de lo que es Colombia”.

Paula Ossa, deportista de ciclismo adaptado, se dirigió al público dando su testimonio de vida.  Paula empezó como patinadora, pero luego encontró su camino en el ciclismo.  Lamentablemente tuvo un accidente en una vía mientras practicaba y fue arrollada por una volqueta. Su pelvis quedó destrozada y los doctores le dijeron que ya no podían hacer más nada por ella. Ossa, cuenta que fue muy valiente, “volví a nacer, mi recuperación fue tan fuerte que empecé desde cero como un bebé, usando pañal, aprendiendo a gatear, a caminar, y a los 8 meses después del accidente ya logré subirme a una bicicleta”, dijo. Gracias a que Paula creyó en sí misma, hoy es una excelente deportista y campeona del mundo. “No es fácil, porque nada es fácil en la vida, pero paso a paso vamos construyendo y creyendo en nosotros”.

Luego tomó la palabra José Gregorio Lemos, deportista de atletismo adaptado, quien comenzó hablando sobre sus inicios en el deporte teniendo parálisis cerebral de nacimiento, “Seguí haciendo terapia, trabajando cada día, después de eso, el deporte fue una de las fuentes que me ayudó a rehabilitar mis extremidades”, expresó. Además, comentó que había intentado participar en el deporte convencional, pero que los resultados no eran lo suficientemente buenos. Fue ahí cuando el comité paralímpico colombiano lo contactó para que compitiera en el deporte paralímpico. “Gracias al comité paralímpico, me dieron una gran oportunidad de vida, porque yo creo que es una bendición de Dios haber llegado al deporte paralímpico porque me ha enseñado y me ha llevado día tras día para seguir luchando y saber que hay segundas oportunidades para poder lograr y mostrar cada una de las buenas que tenemos cada uno de los seres humanos”.

Para finalizar, los medallistas, los directivos del comité paralímpico, concretaron su alianza luciendo chaquetas con el logo de Finsocial y la esperanza de brindar nuevas oportunidades a las personas que desean superarse a sí mismas.