[wpdts-date-time]  

Cómo es de grande este equipo Liverpool de Inglaterra donde milita Luis Díaz.

Cómo es de grande Luís Díaz, que con su ingreso al segundo tiempo, le brindó una dinámica distinta a su equipo y lo ayudó a igualar el marcador a dos goles. Cabeceó abajo y mandó la bola adentro no sin antes pasarla por entre las piernas del arquero Rulli. Era la segunda vez que el arquero del Villarreal, el equipo español con el que el inglés se estaba disputando la llegada a la final, sentía el viaje del balón por allí mismo. Es que el primer gol de Fabinho fue un disparo que tuvo esa ocurrencia antes de terminar dentro del arco rival.

El gol de Fabinho fue al minuto 62, y significó la reorientación del partido que había concluido el primer tiempo con un 2-0, incluso con un gol tempranero de Dia al minuto 3. Y Coquelín había hecho el segundo de cabeza al minuto 40.

Pero entró Díaz por Diogo Jota (un tal falso 9) y las cosas cambiaron porque Mané tomó ese puesto en propiedad y ya la cosa era a otro precio. Fue una tromba ese equipo que luego del gol de Díaz al minuto 67, convirtió a los 74 otro con Mané de protagonista y lo demás fue baile. Desespero, expulsión de Pau Torres que mandó una salvajada contra Mané, y pare allí.

Este miércoles se define el rival. Si es el Real Madrid, habrá sentimientos encontrados porque hay mucho colombiano que se siente madrileño y prefiere a Benzemá en lugar de ver a Díaz en el podio. Si es Manchester City, ¡Ay, mi madreeee!

Post tags:

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co