Junior de Barranquilla, en su pico más alto de rendimiento, vuelve a mostrar que no es un equipo de fiar en todas sus presentaciones,
Luego de firmar una racha de seis partidos sin conocer la derrota, este fin de semana por la fecha número 19 de la liga Betplay ante Cortuluá el equipo dirigido por Juan Cruz Real, encajó su segunda derrota seguida fuera de casa, anteriormente ya había caído en su agridulce presentación de visita ante Fluminense por Copa Sudamericana.
Ahora, todo parece indicar que los ingredientes son de buena calidad, lo que deja en duda si el cocinero es el que no quiere cocinar, o aún más grave, si en algunos partidos en especifico no le apetece hacerlo.
En las últimas presentaciones, hemos visto a un Junior muy conservador, decidido a no arriesgar demasiado y eso al parecer le está cobrando factura con los resultados. Se vió de forma muy notoria ante Fluminense, el equipo especuló de más con el rival, un rival al cual ya había superado muy cómodamente en Barranquilla.
Dentro de esa presentación en el Maracaná de Río de Janeiro, el equipo se mostró muy respetuoso ante fluminense, un equipo que sí le das la pelota te puede hacer daño por su calidad de jugadores, no obstante eso no le importó a los tiburones, hicieron su partido apático, cediendo mucho protagonismo y lo terminaron pagando caro.
¿Por qué no jugar a lo que sabe el plantel?
Es una pregunta que parece no tener respuesta, nunca se sabrá que pasa por los pensamientos de Juan Cruz Real a la hora de jugar de visita, no sabemos cuales son las virtudes que le ve al rival como para optar por no decidir atacarlo desde el comienzo del partido.
De la misma forma, las últimas dos salidas a Junior de Barranquilla no se ha visto un equipo superado en ningún momento, el planteamiento táctico del estratega argentino ha sido correcto, sin embargo, el juego del equipo tiburón da claras señales que sí el equipo decide jugar de forma más atrevida, quizás esas dos derrotas, serían dos partidos ganados.
Ahora mismo, se puede decir que Junior de Barranquilla es un equipo sólido, que tiene una idea de juego vistosa, y que hasta ahora está dando sus frutos, pero los amantes del buen ruedo de la pelota, sabemos que si el equipo currambero fuera más consistente de visitante, estaríamos hablando de un equipo sólido en todas las competencias.
En el mes de Mayo empieza la hora de la verdad, Junior ya clasificado deberá mantenerse a la espera de los cuadrangulares, en donde no debe tropezar fuera de casa, de lo contrario tendrá casi nulas posibilidades de disputar la estrella de mitad de año.