[wpdts-date-time]  

La selección nacional sacó un empate en el juego disputado en Venezuela por la fecha 15° de las Eliminatorias del Mundial de Rusia. Los cafeteros no pudieron ante la “vinotinto”, última en la tabla de posiciones, y se preparan para recibir a Brasil en Barranquilla.

Colombia no pudo ante su similar de Venezuela, en partido disputado por la fecha 15° de las Eliminatorias Rumbo a Rusia, volviendo de San Cristóbal con un punto, después de un desabrido encuentro de la “tricolor” teniendo en cuenta las aspiraciones de la Selección Nacional.

Los dirigidos por Pékerman se vieron sorprendidos ante el muy buen planteamiento venezolano, que redujo los espacios y cortó las lineas de pases colombianas. Además, a eso se suma el bajo nivel por el que atravesaron algunos jugadores de la Selección en el transcurso del partido.

Desde el primer minuto los venezolanos estuvieron atentos a cualquier insinuación del rival. Supieron esperar los momentos e ir desgastando a Colombia para luego contraatacar. Sin duda alguna, en este partido las figuras fueron los porteros David Ospina y Wuilker Faríñez, quienes soportaron la intensidad en las áreas en los momentos más exigentes. Colombia intentó controlar el partido, pero el planteamiento rival y las condiciones de la cancha mermaron las posibilidades de la “tricolor”.

En el primer tiempo, el juego se concentró en el centro del campo, interceptando las opciones por parte de los equipos, para lo que fue una parte inicial algo lenta. En la segunda mitad, para sorpresa de Colombia, el equipo venezolano tuvo opciones muy claras de gol. Por suerte para los cafeteros, Ospina respondió ante los ataques. Por su parte, Colombia también intentó y por momentos exigió muy bien al arquero Fariñez, juvenil de 19 años, al que se le notó seguridad en las salidas y atajadas para salvar a su equipo.

Finalmente, el empate es lo más justo ante lo expuesto por ambas selecciones. Colombia se vio muy deslucida y Venezuela ayudó a resaltar la situación. Pékerman hizo varios cambios que ayudaron un poco a mejorar el juego; no obstante, el tiempo fue poco y nada pudieron hacer para llevarse los tres puntos del compromiso. El próximo partido de Colombia es ante la Selección de Brasil, es líder de la Eliminatoria y con un partido pendiente de local ante Ecuador, equipo que deberá ganar para seguir soñando por un cupo al Mundial de Rusia.

Rendimiento de los jugadores

David Ospina: De lo mejor del equipo colombiano. Salvó situaciones de peligro y estuvo siempre seguro para resguardar su arco.

Frank Fabra: Tuvo un partido regular. Se le vio mucho las falencias a la hora de defender el carril izquierdo, pero cuando fue al ataque creó varias opciones de gol para el equipo.

Oscar Murillo: Tuvo un partido bueno, si bien algunas veces le ganaron en uno que otro duelo. En general, tuvo más aciertos que errores.

Cristian Zapata: Su rendimiento fue regular. Se le notó un poco inseguro en algunas jugadas, y algo fuera de ritmo. No obstante, ayudó al equipo a sacar el arco en cero.

Santiago Arias: Si bien inicialmente le ganaron algunos duelos de velocidad por su banda, el antioqueño defendió bien y subió para generar opciones de gol. Partido regular que pudo ser mejor.

Wilmar Barrios: Se le notaron las ganas, pero estuvo muy desordenado en la distribución del balón. Si bien recuperó la pelota en algunas jugada, la entrega no fue buena, e, inclusive, esto generó algunas contras que por suerte no sumaron en el marcador final.

Carlos Sánchez: Tuvo un altísimo rendimiento en la primera parte, convirtiéndose en la figura de la etapa. Sin embargo, en la segunda parte se le notó el cansancio y esto ayudó a generar espacios para los ataques venezolanos. Tuvo que ser reemplazado en la segunda mitad por molestias físicas.

Edwin Cardona: Definitivamente fue el de más bajo rendimiento en el equipo. Tuvo muchos pases erróneos y se le vio lento a la hora de decidir en ejecutar alguna jugada. Perdió algunos balones en el uno contra uno que generaron peligro en el área colombiana. Fue sustituido en los inicios de la segunda parte.

Yimmi Chará: Aportó desequilibrio y velocidad al ataque nacional. Fue de los más vertiguinosos en el partido y tuvo entre una y dos chances para mover el marcador. En líneas generales estuvo bien.

Juan Cuadrado: Fue de lo más desequilibrante junto a Chará por las bandas; sin embargo, hizo algunas jugadas innecesarias y al final del partido se desordenó para intentar ganar. A pesar de todo, no estuvo mal el jugador de la Juventus.

Radamel Falcao: Tuvo algunas opciones clarísimas de gol que las evitó el arquero venezolano, una de ellas un cabezazo peligroso en la primera mitad. Intentó pesar en el ataque y evitar el empate, pero los defensas rivales estuvieron muy cerca de él para controlarlo.

Sustitutos

Abel Aguilar: Ayudó a darle equilibrio en la mitad de cancha al equipo en el momento en que lo necesitó. Aunque actuó poco, fue bueno lo que hizo.

Luis Muriel: Tan solo jugó diez minutos del compromiso, no tuvo muchas opciones pues el balón le llegó poco.

Giovanni Moreno: Le dio profundidad al equipo. Se supo asociar con sus compañeros e inclusive tuvo un disparo directo al arco que salvó el arquero Fariñez. A pesar de esto, en algunas jugadas erró en las decisiones. Partido regular.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co

Sorry, the comment form is closed at this time.