Un nuevo juego llamado “Hot Water Challenge” o “Desafío del Agua Caliente” está impactando en las redes sociales. En Estados Unidos, niños y adolescentes se suman a esta peligrosa diversión, cobrando así victimas mortales.
Esta nueva y peligrosa moda tiene diferentes formas de jugarlo. La primera consiste en hervir agua y tirarla caliente, la segunda es lanzar agua hirviendo a una persona que está desprevenida o durmiendo. Puede consistir también en que una persona te rete a tomar un vaso de agua hirviendo, lo cual puede provocar quemaduras muy fuertes sobre la piel y daños severos en la garganta y la boca.
Primera Víctima Mortal
Tal y como apunta el portal de la revista TIME Ki’ari, una niña de tan solo 8 años, falleció recientemente en Florida tras intentar beber agua hirviendo, después de que su primo lo hiciera días atrás. Ki’ari sufrió problemas respiratorios y quemaduras en la tráquea que, posteriormente, causaron su muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=tJECYdLkW44
Así como Ki’ari, varios menores de edad y adolescentes han recibido graves quemaduras que los han dejado hospitalizados o con secuelas en la piel. Los padres de familia de los menores afectados hacen un llamado de advertencia a través de sus redes sociales para que este peligroso juego no siga haciendo de las suyas.