[wpdts-date-time]  

Por: Dayana Muñoz H. y Andrea Barros Ruiz /Fotos: Nathaly Pabón C.

La casa de la Selección Colombia se preparó desde tempranas horas del día para vivir uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos en El Metropolitano: Colombia vs Brasil. Turistas y locales vivieron por igual la fiesta de la selección en cada rincón de la ciudad.

Un sol radiante inundaba las calles de Barranquilla, como es costumbre. Esta vez no era solo calor, sino también alegría lo que desprendía el abrasante calor, porque jugaba la  consentida de la ciudad: la Selección Colombia volvía a su casa, en un enfrentamiento que, en el lado adversario, ubicaba a la actual selección número uno del mundo según el ranking Fifa: Brasil.

La ciudad se vistió de fiesta con su camiseta de la selección. Las calles parecían una gran mancha amarilla. Todo el mundo tenía rumbos distintos, pero también compartían el mismo objetivo: verse el partido.

Muchas personas de diferentes partes del país llegaron a la ciudad para tener al combinado patrio de cerca. Caminaban entre sus calles con la camiseta y una cerveza en la mano. Se sabía que no era un día cualquiera. Muchas personas decidieron verse el partido en el estadio Roberto Meléndez, otros prefirieron ver en casa mientras que algunos buscaron lugares alternos como son calles reconocidas de la ciudad como lo son: la 84, la 21 y la 8.

En miras de la complicación logística que representa para las negocios privados hacer frente a la avalancha de fanáticos tricolor que se toman la ciudad en cada partido del equipo nacional, se realizó en la ciudad de Barranquilla el primer Fan Fest, dirigido por la Alcaldía de la ciudad y la Organización de los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe.

Así, el partido, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, llenó de emoción a toda una ciudad que buscaba espacios alternos para poder disfrutar de este enfrentamiento. Precisamente, el Fan Fest fue el lugar ideal para aquellos que no alcanzaron a comprar su boleta para ir al ‘Metro’.

 

Barranquilleros disfrutando del encuentro futbolístico en la Plaza de la Paz

 

Aproximadamente unas 10.000 personas se reunieron en la Plaza de la Paz para poder ver el partido a través de las 4 pantallas que ofrecía la Alcaldía y la Cervecería Águila, además de la presentación de varios artistas como Oscar Prince, que animaron a la multitud en el entretiempo.

El evento estuvo dividido por 3 secciones: la tarima de la Alcaldía, cuya entrada costaba 5.000 pesos; la tarima de Águila, que por 10.000 pesos tenías derecho a 4 cervezas, y un espacio totalmente gratuito a los pies de la Catedral. 

Todos los fanáticos se mostraron entusiasmados y con la alegría que caracteriza a los colombianos. Todos querían el triunfo, claro, pero  solo se logró el empate ante una aguerrida Brasil, que supo manejar los hilos del partido. Una vez más Barranquilla se vistió de amarillo, azul y rojo. La música, la alegría y el baile se apoderaron de las calles de ‘La Arenosa.

Dentro de un mes, la ciudad se volverá a teñir de amarillo para recibir el último partido del año de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co