Barranquillera de cuna, que desde sus primeros pasos sintió el encanto por el tambor, llamador y cualquier bembé. Con apenas 8 años ha cautivado el carnaval, a los niños y adultos.
A partir de los 11 meses de vida con mucha rítmica comenzó su carrera como bailarina en la escuela de Dance By Paola Donado donde la ayudaron con sus primeros pasos en el baile, lugar en el que se ha formado durante estos años y ha crecido con bases firmes debido al acompañamiento que ha recibido por parte de la escuela de danza, la directora Paola Donado y sus padres.
Sofy, como la conocen sus familiares y amigos, es una niña de contextura delgada, más trigueña cada día que pasa por su amor a la piscina, lugar donde se destaca por su gran habilidad para nadar y las piruetas que hace dentro del agua. Además, de pasar tiempo con sus padres y hermano menor en la piscina de su conjunto, práctica gimnasia y asiste a su escuela de baile durante la semana.
Desde muy pequeña su sueño ha sido ser bailarina profesional, es por esto por lo que los padres decidieron apoyar aún más su carrera y la inscribieron en clases de gimnasia artística como un complemento perfecto para mejorar sus técnicas en el baile. Sin embargo, su sueño casi termina antes de comenzar, puesto que durante una práctica mientras hacía un Split sufrió de un desgarre en la cadera. Fue llevada donde el ortopedista pediátrico quien indicó que no podría bailar porque su estructura ósea era muy gruesa y no podría hacer todas las posturas o evolucionar en el mundo artístico.
Esta situación no fue un impedimento para seguir luchando, la niña recibió acompañamiento profesional lo que le permitió superar y mejorar su nivel. Contra todo pronóstico hoy Sofía es gimnasta, ha participado en diferentes competencias. Adicionalmente, es la bailarina estrella en el grupo élite de su escuela Dance by Paola Donado.
“El reto más grande para Sofy como niña es que debe dejar de lado algunas actividades propias de su edad como lo es estar en el parque, jugar con sus amiguitos, hacer pereza los fines de semana para dedicarse a esto que se ha convertido en su pasión” afirma Diana Reyes, mamá de Sofía, quién cuenta también que la niña es muy disciplinada, sin embargo, en muchas ocasiones se le nota cierta nostalgia al ver el parque del conjunto porque mientras los demás niños están en el parque, ella sale para sus clases.
Esta disciplina que se ha convertido en su estilo de vida involucra totalmente a su familia, ya que se necesita gran compromiso y apoyo para que Sofía evolucione día a día. Durante los Carnavales o algunas presentaciones que suceden en el año, la familia entera se une en función de ella para ayudarla a brillar como solo ella lo sabe hacer.
Con su dedicación y esfuerzo quiere llegar a las grandes ligas en Estados Unidos, desafortunadamente en Barranquilla no hay estos espacios para que las niñas muestren su talento. Pueden competir en festivales de danza de colegios, pero estos no cuentan con los mismos niveles de aquellos niños que practican en escuelas de danza.
Este obstáculo no ha sido un impedimento para que Sofy brille como es, tras presentarse muchos años en los carnavales con su escuela de danza este año fue elegida como la reina para representar a su escuela Dance by Paola. Pudo mostrar todo su talento en el carnaval de los niños, sobre una carroza, con los sonidos tradicionales de la música de carnaval y las canciones de moda, con colores y toda la actitud; Sofía disfrutó su desfile de principio a fin.
“Cuando bailo la música me hace sentir muy especial” expresó la niña, mientras veía una serie en la sala de su casa “la música se siente cuando bailas, cada vez que escucho algún ritmo siento alegría”. Ella sabe que ser niña y bailarina a la vez no es sencillo, pero está dispuesta a seguir luchando por su sueño, a inspirar a más niñas a no rendirse.
Sofía, la gimnasta bailarina, baila y brilla como es cada vez que suena una canción. La disciplina y la constancia que tiene harán que ella sea tan grande como su sueño de bailar. Tiene la ventaja que cuenta con el apoyo total de su familia y el entusiasmo que se necesita para lucirse como solo ella sabe.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Magalis Mejia Rodriguez
Cada logro de Sofy, princesa hermosa, es alegría para toda la familia
La apoyamos con el corazón y sabemos que con la ayuda de Dios cumplirá sus sueños. 😍😍
Carmen Alicia reyes
Super que se preocupen por lo que hay detrás en la vida de los asesores de una fiesta tan legendaria