Por: Sebastian Duarte.
El Parque Sagrado Corazón de Barranquilla se convierte en el escenario perfecto para cerrar con broche de oro la tercera noche del Carnaval Internacional de las Artes. Al ritmo de la sirena de la agrupación Las alegres ambulancias y Bullenrap: otra experiencia de los Montes de María.
Después de tres días de haber empezado el Carnaval Internacional de las Artes, los asistentes se siguen enamorando de esta edición decimoséptima. La noche comenzó con la conversación de Gisselle Massard con Tomás Téran quienes recalcaron la importancia de Palenque y la influencia que tiene esta población en la cultura del caribe colombiano. Para luego, deleitar mostrando la esencia musical de los palenqueros con Las alegres ambulancias.
Los cantos del público y los de la agrupación eran un solo resonar para celebrar la cultura ancestral en este tipo de eventos. Tomás menciona que este carnaval es uno de los eventos más representativos que tiene Barranquilla para mostrar la cultura. Por medio del apoyo que vivió en su presentación, reafirma la necesidad de preservar estos espacios que logran atraer a las nuevas juventudes.
Acto seguido, el público se deleitó con una propuesta nueva en la que el bullerengue y el rap fueron protagonistas. Bullenrap: otra experiencia de los Montes de María fue el título de este encuentro musical que contagió a todos de alegría. “El rap y algo tan típico como el bullerengue nunca lo había visto, creo que ni siquiera había escuchado rap y de esta manera me parecio muy original”, contó una de las asistentes.
Esta parte de la noche fue una conversación interrumpida intencionalmente entre Adriana Díaz Alfaro con Luis Miguel Caraballo, el principal exponente de esta nueva combinación. En las interrupciones se podía escuchar esta mezcla musical. Además, se contaba como la música genera impacto en las poblaciones poco visibilizadas del país.
Así que, la emoción del Carnaval Internacional de las Artes sigue presente en cada uno de sus eventos que con las diferentes plataformas de muestras culturales, permite exaltar la idiosincracia que enmarca a Barranquilla y a la Región Caribe.