Por: Alejandro Rocha
El Paris Saint-Germain ha sancionado a Lionel Messi con dos semanas de suspensión, después de que el astro argentino viajara a Arabia Saudita sin la autorización del club parisino después de la derrota ante el Lorient. Durante su sanción, Messi no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el club, ni acceder a sus instalaciones y además sufrirá una suspensión de sueldo de efecto inmediato.
Camerino roto: Al-Khelaifi – Messi
Desde la presidencia de Al-Khelaifi, el club no mostró piedad con quien es uno de sus jugadores estrella por su viaje a tierras árabes para cumplir un acuerdo de patrocinio comercial. Aunque se ha especulado una posible vinculación de Messi con el equipo Al-Hilal, lo cierto es que su viaje no tenía relación alguna con el ámbito deportivo. Según L’Equipe, esta acción generó un malestar entre los directivos del club, quienes tomaron la decisión de aplicarle esta fuerte sanción al capitán de la Selección Argentina.
La suspensión impide que Messi juegue en los próximos partidos de Ligue 1, el primero contra Troyes de visitante y luego frente al Ajaccio de local. Si se mantiene la duración de la sanción, Leo podría regresar a la cancha para el encuentro contra el Auxerre, programado para el 21 de mayo.
“Es algo dramático. No cuestiono su fantástica carrera ni su talento, pero su etapa en el club ha sido un fiasco total. Cuando el equipo agoniza, Messi agoniza más”
Jérôme Rothen.
Messi rompió el silencio y pidió perdón
Después de varios días de muchas especulaciones, Lionel Messi decidió romper el silencio y subir un video a sus redes sociales refiriéndose a lo sucedido y dar su versión de los hechos. El argentino también aprovechó para pedir perdón al club y a sus compañeros.
¿Últimas semanas en París?
La estrella argentina parece tener las semanas contadas en París, un club que históricamente ha gastado millonadas temporada tras temporada y aún así no ha logrado ganar el tan anhelado título de la Champions League. El presente refleja el mal momento del PSG, fuera de Champions y eliminado de la Copa francesa, el conjunto de Galtier va a tener que pelear hasta el final por otro título liguero. Por su parte, Lionel Messi tendrá que ir definiendo su futuro ya que su contrato con el cuadro parisino termina el próximo 30 de junio.
A pesar de que Messi ha sido vinculado a varios equipos en las últimas semanas, su futuro en el mundo del fútbol sigue siendo una incógnita. Se han mencionado equipos como el Manchester City, el Inter de Miami, el Al-Hilal e incluso su ex-equipo, el Barcelona, como posibles destinos para el siete veces ganador del Balón de Oro. Por ahora, varias preguntas seguirán en el aire: ¿Se cumplirá la sanción de dos semanas? ¿Messi volverá a jugar en el PSG? ¿Dónde jugará Messi la próxima temporada?