Por: Milton Mejía
La serie entre GSW vs LA Lakers esta igualada de momento 1 a 1. El primer partido estuvo a favor de Los Angeles Lakers y el segundo a favor del equipo de la bahía, Golden State.
Round 1: De la mano de Davis, los Lakers tomaron la primera ventaja
En el primer juego los Golden State Warriors plantearon un partido ofensivamente correcto, pero no fue suficiente por el buen planteamiento defensivo de los Lakers. Un encuentro donde termino siendo figura Anthony Davis con 30 puntos, 23 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos. No obstante en este primer partido destacaron las imprecisiones ofensivas de parte de las estrellas de ambos equipos.
Aunque el duelo entre Curry y Lebron no fue bueno, Steph ganó el duelo ofensivo con 27 puntos y 3 asistencias, sin embargo en el aspecto defensivo Lebron se impuso, como el resto de su equipo. James cerró el partido con 22 puntos y 11 rebotes, siendo el segundo con más rebotes del equipo, detrás de Davis quien fue elegido jugador del partido.
Round 2: Superioridad absoluta de los Warriors
En el segundo juego los Warriors arrasaron con el equipo de Los Angeles, imponiéndose con un resultado de 127 a 100. En esta ocasión Klay Thompson fue la figura con su show de triples, anotando 8 que ayudaron a los 30 puntos que sumó en total. De igual manera, Stephen Curry también dejo jugadas deslumbrantes y un excelente partido como asistidor, terminando con 12 asistencias.
Lamentablemente, este encuentro estuvo manchado por errores arbitrales que enfurecieron a “King” James, quien por poco se queda afuera del encuentro. Sin embargo, la superioridad de los Warriors fue monumental, y se vio tanto en el aspecto colectivo como individual, por su parte el máximo anotador de la NBA solo pudo concretar 23 puntos y 7 rebotes, y aunque no son estadísticas del todo malas, no fueron suficiente para ayudar a su equipo a estirar la ventaja de la serie.
¿Qué equipo se pondrá al frente de la serie?
Para el tercer juego, que se esta llevando a cabo en este momento, se espera que la localía figure a favor de los Lakers a pesar de la superioridad en el juego demostrada por el equipo de los Warriors en el segundo duelo de la serie.
El juego numero cuatro se jugará en el próximo lunes a las nueve de la noche en Los Angeles y el quinto juego se jugará el próximo miércoles a las nueve de la noche en San Francisco. Los resultados de estos partidos definirán si se disputara por lo menos un sexto partido.