Foto tomada de: Getty Images
Escrito por: Emilio Sanz
El Inter Miami hace historia y clasifica por primera vez a la final de la Leagues Cup luego de derrotar por 4-1 al Philadelphia Union en el partido que se jugó el pasado 15 de agosto en el estadio Subura Park.
El equipo de la Florida inició ganando el encuentro con un tempranero gol de Josef Martínez al minuto 3. Sin muchas complicaciones, el equipo de Lionel Messi se iba al descanso ganando 3-0 con goles del argentino al minuto 20 y de Jordi Alba al 45.
Luego de una primera parte llena de complicaciones para Philadelphia, el técnico Jim Curtin trató de revolucionar el partido con la entrada del joven Jack McGlynn y el veterano Mikael Uhre. Sin embargo, no fue hasta el minuto 73, con un gol convertido por el recién ingresado Alejandro Bedoya, que los de Pensilvania pudieron recortar distancia en el marcador. El “Tata” Martino no se quedaría de brazos cruzados y con la entrada de David Ruiz llegaría el último gol que pondría el 4-1 definitivo.
Con este resultado el equipo de Beckham no solo llegaría por primera vez en su historia a una final de un torneo oficial, sino que también consiguieron cupo directo a la próxima edición de la Concacaf Champions League, competición que no habían jugado anteriormente.
La final se jugará el próximo 19 de Agosto a las 8:00 p.m en el estadio Geodis Park contra Nashville Soccer Club, que consiguió su cupo tras ganarle 2-0 a Monterrey.