Por Margarita Quiroz/ Fotografías: Daniela Molina
En una noche llena de elegancia y creatividad, se llevó a cabo el pasado 18 de agosto la inauguración de “Mi vida en rosa” en la Galería La Escuela, un espacio que promete deleitar a los amantes del arte con una amplia gama de expresiones artísticas y visuales.
La Galería La Escuela, ubicada en la Universidad del Atlántico, abrió sus puertas con una exhibición que capturó la atención de los asistentes desde el momento en que cruzaron la entrada. Con una cuidadosa selección de obras de arte contemporáneo, la galería invita a los visitantes a sumergirse en un mundo de colores, formas y emociones.
Leonardo Infantes, fundador de la Fundación Casa Creativa, dijo que la intención es apoyar este tipo de actividades. Están dispuestos a que este tipo de circuitos artísticos se reactiven nuevamente en la ciudad y que recuerden con importancia las obras de artistas que han pasado por la facultad, como lo es el caso de Gustavo Turizo. Fernando Castillejo, quien fue amigo en vida de Gustavo Turizo, mencionó que el evento se realizó en honor a su memoria y su legado.
Durante la fiesta, los visitantes fueron recibidos con cerveza en mano y música en vivo que llenaron el ambiente de energía y emoción. Las expresiones de admiración se mezclaron con conversaciones animadas sobre las piezas expuestas, mientras los artistas compartían sus inspiraciones y procesos creativos con entusiasmo.
Varios participantes manifestaron su impresión y emoción por recordar a Turizo, uno de los artistas más importantes de Colombia, y de ver a todos los artistas que convoca esta exposición.
David Hernández, uno de los visitantes, manifestó su gusto ante la exposición por sus colores y su espacio lleno de vida. Al parecer, los artistas se sienten libres de retratar de forma creativa el morbo del ser humano hasta convertirse en algo apreciable y cotidiano, añadió.
Viridiana Molinares, docente de la Universidad del Norte y visitante del evento, expresó su felicidad porque esa noche se recordó a Gustavo Turizo, tuvo la oportunidad de ver su trabajo y de convivir con amigos del artista.
“Hace 25 años, a mí también me generaron curiosidad como a ti hoy, porque hace 25 años no era muy común que un artista presentara obras transgresoras con un contenido erótico, homosexual, específico. Y hoy, 25 años después, ya no me produce esa curiosidad, pero sí me produce el asombro de cómo un artista se sintió, pensó, proyectó todo esto que vemos hoy y que sigue siendo tan vigente”, agregó Molinares.
La inauguración de “Mi vida en rosa” marca emocionalmente en el plano artístico local, ofreciendo un espacio único donde los artistas pueden compartir sus creaciones con el público y donde los amantes del arte pueden nutrir su pasión por la creatividad.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Daniel Thomas
Que nota maravillosa. Me llena de alegría leer periodismo que incita a apreciar el arte. <3