Foto: Archivo Zona Cero – Por: Emil Osorio Llanos
La mañana de este lunes, a los 58 años, falleció Carlos Rincón, uno de los reporteros gráficos más experimentados y reconocidos a nivel local y nacional. El periodista había permanecido internado los últimos meses en la Clínica del Caribe, debido a fuertes quebrantos de salud.
Su trabajo en distintos medios de comunicación fue extensa, con más de 30 años de experiencia, ejerciendo como corresponsal para distintas casas editoriales como el Diario del Caribe, El Espectador, El Heraldo y El Tiempo. Además, Rincón también ejerció labores de fotógrafo para entidades como la Gobernación del Atlántico, el SENA y la Alcaldía.
Liderados por el también fotógrafo Alex Riquett, varios colegas y amigos habían emprendido una campaña para asistir al periodista, quien, debido a la magnitud de sus problemas de salud, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe.
Rincón fue ganador, entre otros reconocimientos, del Premio Fundación Carnaval en el 2012. Este año, como parte de la muestra “Joe Vive”, varias de sus fotografías fueron expuestas en la Intendencia Fluvial. En ellas, captó los mejores ángulos de una leyenda musical como el Joe Arroyo.
Además, su fotografía “Mirada Profunda” fue elegida como finalista del Concurso de Fotografía del Carnaval 2017, siendo elegida como la imagen oficial de mes de abril en el calendario realizado por la Fundación Carnaval S.A. a partir de tales imágenes.