La llegada de la Inteligencia Artificial (AI) ha marcado un antes y un después, esto facilitando el pensamiento y las distintas formas de manejar una situación, esta gran herramienta tiene un consumo excesivo de uno de los recursos renovables más afectado el agua (H20).
El auge de estas tecnologías ha desatado un gran debate sobre si es positivo la utilización en masa por las grandes cantidades de recursos que exigen además de la preciada energía que alrededor del mundo se ha visto afectada, estos recursos son claves para el funcionamiento de las grandes bases de datos, sin embargo, de todo esto depende la ubicación del usuario y la localización del dato requerido por el usuario, por lo que esto hará que el gasto sea menor o mayor.
Timescale
En los últimos meses chat Gpt ha tenido un flujo activo de 100 millones de usuarios mensuales, los flujos de alrededor un mes son de 50 millones de litros de agua.
Estas cifran procuran hacer un ideal sobre el equilibrio que debería llevar los avances tecnologicos con el bienestar del medio ambiente, esta revolución está terminando con el mundo.
De este modo, los recursos se encuentran en peligro y en menos de lo que se piensa se plantea de forma inminente una crisis de escasez por el uso indiscriminado de las (AI) ChatGPT, GPT-3 y GPT-4.
Las cantidades alarmantes del 2021 por Google de 12,700 millones de litros de agua dulce y que en un 90% fue agua potable.
Chat Gpt implica mucho más del importante recurso ya que de este se debe utilizar para el lenguaje de entrenamiento dentro de la programación de los computadores, el estimado es de 4.9 millones de litros.
La Inteligencia Artificial está reformando nuestra vida desde todas las perspectivas presentadas.