Foto: Jesús Santrich
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Será la Corte Suprema de Justicia el ente que deba decidir si será un juez de garantías, o por el contrario el alto tribunal de los aforados, quien procesará a Jesús Santrich.
Lo anterior es el resultado de la audiencia, que tomó lugar en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, donde la jueza 16 de control de garantías de Bogotá remitió al máximo tribunal de la justicia ordinaria la impugnación de competencia presentada por la defensa de Santrich.
Según los abogados defensores, el desmovilizado fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parlamentario, razón por la cual debería ser procesado por la Corte Suprema.
Además, la defensa manifestó que la jueza incurrió en prejuzgamiento al pronunciarse sobre una posible medida de aseguramiento sin conocer la solicitud de la Fiscalía en este sentido, por lo que esta presentó un recurso de apelación.
Debido a esto, la audiencia fue suspendida hasta que el alto tribunal determine dónde debe ser juzgado el exjefe de las Farc.
El exjefe guerrillero, que es acusado de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico, arribó a la audiencia en silla de ruedas, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
Así fue la llegada de ‘Santrich’ al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se realizará la audiencia de Imputación de cargos y medida de aseguramiento. El exlíder de las Farc deberá responder ante la justicia por narcotráfico y concierto para delinquir.
?Colprensa pic.twitter.com/JHI6LUU0ed
— El País Cali (@elpaiscali) 20 de mayo de 2019
Gritando arengas como “¡Qué viva la soberanía de Colombia, abajo la república banana!”, Jesús Santrich hizo su ingreso a los juzgados de Paloquemao.