Por: Redacción El Punto
A través de tres números telefónicos se busca atender a los interesados en las tres zonas del atlántico establecidas por la secretaría del Interior.
Para brindar los servicios dispuestos para la población migrante en el departamento del Atlántico, la Gobernación, mediante la Secretaría de Interior, activó los Puntos de Atención y Orientación (PAO), vía telefónica.
Estos espacios de apoyo prestan tres servicios:
- Orientación y remisión a rutas de atención para el acceso a derechos como el de la educación, salud, empleabilidad e identidad de la población proveniente de Venezuela.
- Asesoría jurídica y orientación en temas migratorios para la regularización en el país.
- Generación de los permisos especiales de permanencia como PEP.
Karen Osorio, coordinadora del Programa de Víctimas y Paz de la Secretaría de Interior señaló que es las líneas de atención están cubriendo las zonas norte, centro y sur del departamento. Las líneas habilitadas para atender llamadas son:
- Espacio de apoyo zona centro, 322 533710
- Espacio de apoyo zona norte, 301 755 76 04
- Espacio de apoyo zona sur, 321 674 97 68