[wpdts-date-time]  

La empresa de ropa deportiva afirmó que tiene como objetivo que todas sus prendas sean creadas de plástico reciclado para el 2024

La marca de artículos deportivos, Adidas, anunció que eliminará el uso de plástico “virgen” que es, frecuentemente, popular desde camisetas hasta sujetadores deportivos por su secado rápido y peso liviano. La empresa de ropa deportiva afirmó que tiene como objetivo que todas sus prendas sean creadas de plástico reciclado para el 2024.

Hasta el momento, Adidas se convierte en una de las compañías multinacionales que se comprometieron en reducir el uso del plástico no solo en sus artículos, sino también en sus oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centro de distribución. Bajo esta medida, se ahorrarían alrededor de 40 toneladas de plástico al año a partir del presente año.

Gracias a sus zapatos Parley hechos de desechos plásticos, la compañía alemana también espera un incremento en sus ventas de dicho calzado. Aunque todavía representa una pequeña parte de sus ventas a nivel global, otra meta que propusieron es que las compras aumenten hasta 5 millones de pares este año en comparación al millón que vendieron en 2017 y, para el año por venir, se asegura que la línea de primavera y verano contendrá un 41% de poliéster reciclado.

En cuanto al uso mundial de plástico, este material se ha multiplicado por 20 en las última 5 décadas y está a la espera de duplicar nuevamente en los próximos 20 años. A pesar de ser barato y versátil, tanto los gobiernos como los consumidores son cada vez más conscientes de sus enormes costos ambientales sabiendo que en el 2050 habrá más plástico que peces por peso en cada océano del mundo.

Actualmente, Adidas se une a empresas como Starbucks y McDonald’s que también están en la lucha en contra del material que, a nivel mundial, se recoge con motivo de reciclaje en tan solo un 14% en comparación con otros como el papel (58%) y el hierro con el acero (90%) que son reutilizados.

Foto: @ONUMedioAmb

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co