Luego de las derrotas de los otros cuatro equipos que hacen parte de la CAF, los senegaleses inician el Mundial de Rusia con un marcador de 2 a 1 en condición de visitante
El último partido de la primera jornada de la Copa Mundial de Rusia 2018 culminó con un encuentro entre Polonia, la nación favorita del grupo H, y Senegal en el Estadio Spartak de Moscú.
Durante los primeros treinta y siete minutos del partido, las once figuras del equipo senegalés empezó a ganar presencia en el área de Polonia, iniciando con un remate defectuoso que se coló fortuitamente a la meta tras el rechazo del defensa Thiago Cionek.
Los polacos intentaron asumir la posesión del partido pero terminaban con fallar la conexión de pases con Robert Lewandoski, quien se encontraba aislado a la hora generar la estrategia ofensiva y, a la vez, molesto por la falta de precisión de sus compañeros para asociar los tiros largos.
A partir de ese desliz, Lewandowski y sus compañeros estuvieron cerca de empatar, pero fueron los africanos que generaron cada vez más peligro por las bandas al empezar la segunda parte del encuentro. A partir de ahí, los polacos cometerion el segundo error defensivo del partido.
En el minuto 60, una falta de comunicación en el pase entre Grzegorz Krychowiak y Jan Bednarek cuando impulsaron el balón hacia atrás. Esto hizo que ninguno de los dos se percatara del cruce que el delantero M’Baye Niang realizaba al aproximarse desde la banda para superar la salida desesperada del arquero Wojciech Szczesny y, de esta manera, marcar el segundo gol.
Faltando 5 minutos para culminar el encuentro, Krychowiak generó un poco de emoción para anotar el gol de descuento. Al final, Senegal fue el único equipo africano del torneo que cerró esta primera fecha para concretar una de las tantas sorpresas ante los equipos favoritos y llevarse los tres puntos y el liderato del grupo junto con Japón.
Alianza informativa con Toque Sports: por Kevin Castro