[wpdts-date-time]  

Luego de un cómodo 3-0, el partido de Junior contra Rionegro  Águilas pasó a un 3-2, y tal como se dieron las cosas, pese a que de todos modos el equipo barranquillero tomó la  ventaja de ganar de visitante, ahora el equipo antioqueño confía en revertir la llave en el próximo partido este domingo a las 5:15 en el Metropolitano de Barranquilla.

El que debe estar analizando lo que se hizo y se dejó de hacer es el técnico juniorista Julio Comesaña , pues la diferencia se desmoronó en menos de cinco minutos y el equipo paisa quedó motivado, cuando su destino a la eliminación parecía ya cosa resuelta. Ahora, como suelen decir los comentaristas, esta semifinal del fútbol colombiano, Liga Águila II “quedó abierta”.

Los autores de los goles tiburones fueron los volantes Luis Díaz (4 ST y 24 ST) y Jarlan Barrera (8 ST), quien se hizo un “gol soñado” con un globito por encima del arquero Juan David Valencia de Rionegro luego de un toque sutil de la bola desde la  banda izquierda. Las anotaciones para el conjunto local fueron de  Carlos Ramírez, con un cabezazo a cinco minutos del final, y Humberto Osorio, desde el punto penalty, en  los 44 del tiempo oficial del segundo tiempo.

Cuando iba 3-0 el marcador, quizás los cambios de Comesaña, que dieron algunas libertades en la marca, envalentonaron a Rionegro, que con la motivación del primero de descuento, se la jugó por el segundo e, incluso, tuvo otras ocasiones más que aprovechó.

La cita de vuelta es ahora el domingo…

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co