[wpdts-date-time]  

Luego de la fuga de la excongresista Aída Merlano la opinión pública ha recordado otras escandalosas fugas de delincuentes.

La excongresista Aida Merlano, una mujer condenada a 15 años de prisión por delitos electorales y quien se fugó este martes de la prisión. Merlano salió de la cárcel El Buen Pastor rumbo a una cita médica. En medio del procedimiento, la excongresista logró que un sujeto disfrazado de una empresa de domicilios la ayudará a escaparse  Este caso ha hecho recordar otros casos de presos en el mundo que se fugaron de la cárcel, Hay muchos episodios que llevan a pensar que la realidad ha superado la ficción.

Pablo Escobar
Pablo Escobar Gaviria se había entregado en junio de 1991 por delitos asociados al narcotráfico, con la complicidad de guardias y militares Escobar salió como si nada estuviese pasando de la cárcel La Catedral ubicada en Envigado (Antioquia).

El Chapo Guzmán
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró construir un túnel de un kilómetro y medio por donde salió de prisión. Su fuga fue planeada y ejecutada por él desde la cárcel del Altiplano en Almoloya de Juárez ( México). Luego de varios meses en fuga, fue capturado el 8 de enero de 2016 por segunda vez y condenado a cadena perpetua.

Alexander Urrego
Quien estuvo preso por tráfico de estupefacientes homicidio y hurto logró huir luego de que un grupo de hombres armados con fusiles y pasamontañas se enfrentarán a los guardias que le custodiaban.
El sujeto en medio de la balacera se escapó cuando asistía a una supuesta cita médica , Sin embargo, en noviembre de 2015 –en un operativo de la Policía de Bogotá– fue recapturado para responder por sus delitos.

Pedro Aguilar

El líder de los camioneros en Colombia se voló el 21 de marzo de 2018. Él, junto José Edilberto Parada, suplantó a las autoridades y logró que le concedieran la libertad.
Su cómplice simuló ser un fiscal que pedía al juez le fuera concedida la libertad. Su propósito se logró, pero fue capturado nuevamente en abril de ese año.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co