La empresa sigue buscando casos de fraude en las conexiones a la red de fluido eléctrico
Air-e en uno de los retos más significativos que tiene como el nuevo proveedor de energía, está gestionando esfuerzos para normalizar el consumo de energía en la ciudad. Este fin de semana, la empresa detectó conexiones fraudulentas en varios sectores de la ciudad. Air-e detectó que un reconocido hotel en el centro evadía el pago real de su consumo, a través de la manipulación a su red eléctrica.
El establecimiento comercial, ubicado cerca al parque San José, al manipular las redes eléctricas puso en riesgo el servicio de energía del sector. Mientras que en un condominio ubicado en la calle 86 con carrera 65 se detectó que 17 áreas comunes estaban conectadas a la red de Air-e a pesar de pertenecer a otro comercializador de energía. También se reportó el caso de una reconocida clínica del barrio Alto Prado, donde le compran la energía a otro comercializador pero se detectó una manipulación en el equipo de medición.
Con respecto a este último caso de manipulación, el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro se mostró preocupado, pues los comercializadores deben garantizar una medición correcta y verificar que los clientes no estén cometiendo irregularidades. “En aquellos clientes que no son de Air-e y hay denuncias sobre ellos de manipulación estamos haciendo lo análisis con modernos equipos para establecer si la medición es correcta”, explicó Jhon Jairo Toro.
Por otra parte, encontraron también un transformador de 50 Kvaen el barrio Villa María de Soledad que alimentaba un establecimiento comercial en inmediaciones de la carrera 3D con la calle 58. En este caso en particular, el usuario no estaba registrado en la empresa y por ende no pagaba servicio. El gerente Toro, ha puntualizado que se han incrementado las denuncias por irregularidades . Ante esta situación cuenta con mayor personal, y equipos de alta tecnología para detectar los casos de manipulación de medidores.