Por: Redacción El Punto
El presidente Iván Duque, en una intervención por redes sociales este fin de semana, manifestó la posibilidad de implementar una medida denominada “aislamiento inteligente”, con la que busca darle flexibilidad a la cuarentena, sin perder de vista sus aspectos esenciales.
“Estamos analizando con especialistas cómo va la curva epidemiológica para determinar la duración de la cuarentena… No podemos estar cerrados de manera indefinida, esto traería enormes costos sociales y de desarrollo para el país”, señaló Duque.
Además, recalcó que “tenemos que buscar un balance, no hay un dilema entre desarrollo social y salud; si no hay salud, no hay desarrollo social, pero si el desarrollo social se deteriora también trae una gran afectación a la salud, y es en ese escenario que debemos evaluar todas las medidas”.
En ese sentido, agregó que se impondrán “protocolos específicos de seguridad para que ciertos sectores de la economía retomen sus actividades y se pueda tener la mayor cantidad de puestos posibles”.
A su vez, aclaró que la suspensión de clases en colegios y universidades se podría extender más allá del 20 de abril, y explicó que medidas como el distanciamiento social es uno de los pilares de la “cuarentena inteligente”, sumado a restricciones en lugares de gran afluencia de personas como bares, discotecas y conciertos, entre otros.